top of page

La importancia de la puntualidad en 3 aspectos

  • Equipo Sine qua non
  • Apr 18, 2016
  • 1 min read

La puntualidad debe ser un aspecto riguroso y constante en nuestras vidas. Esta demuestra lo mucho que valoramos el tiempo de los demás, el nivel de educación que tenemos y qué tan organizamos somos. Los siguientes tres puntos recalcan la por qué ser puntal es tan importante.

1. Demuestra respeto

Actualmente, las horas del día se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que valorar nuestro tiempo y el de los demás es una cualidad importante para la buena convivencia. Ser puntuales demuestra a los demás lo mucho que nos importa la manera en las que invierte sus minutos con nosotros. En otras palabras, llegar temprano significa respeto.

2. El tiempo perdido no vuelve

Hacer esperar a alguien es echar su tiempo por la borda. A la velocidad que va el mundo hoy en día, cada segundo cuenta. La organización y el uso correcto de los minutos se deben volver dos elementos muy presentes e importantes en nuestra vida diaria.

3. Llegar tarde es de mala educación

Hemos escuchado esto toda nuestra vida, pero esta frase es totalmente cierta. Llegar tarde no solo nos afecta a nosotros sino también a quienes nos esperan. La mejor manera de evitar llegar tarde a algún lugar es salir con suficiente anticipación.

Algunas veces es inevitable retrasarse. Para esos casos, lo correcto es avisar para evitar mal entendidos e inconvenientes con las otras personas. La puntualidad se traduce en buena educación y respeto por el tiempo de los otros.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page